sábado, 13 de octubre de 2007

¡Anubis en Londres!

En un mes, exactamente el 15 de noviembre, da comienzo una exposición sobre Tutankhamón en Londres. Todo está prácticamente preparado, incluso hay días para los que no quedan ya entradas, a pesar de que la exposición durará hasta el 30 de agosto. Es un evento que promete, que está siendo preparado con esmero y dedicación (y del que obviamente Londres se beneficiará), un acto al que muchos irán y del que otros tantos no querrán marchar (yo formaré parte de estas últimas). Una exposición que te acerca a Egipto sin ir hasta allí, aunque un solo faraón y, menos aún Tutankhamón, puede mostrar como fue la grandeza de toda una cultura. De ahí quizá que el nombre: "Tutankhamón y la Edad Dorada de los Faraones" sea bueno para llamar la atención pero caiga en un error común, cuando para algunos Tutankhamón solo es otra muesca más en la lenta caída de la cultura egipcia y el ascenso de otro grupo de poderosos... Aún así es una parte de Egipto interesante e importante.

La expectación se hizo más patente con el traslado de la colosal escultura de Anubis hasta Trafalgar Square. Para poderlo llevar hasta allí utilizaron un barco de carga con el que atravesaron el Tamesis, teniendo que cruzar el Tower Bridge. La gigantesca estatua mide 7.6 metros y pesa unas 5 toneladas. Viene desde Estados Unidos donde ha terminado una exposición de 3 años de duración sobre los tesoros de los Faraones.

Anubis ha cumplido con creces la labor para la que lo requerían en Londres. Todo aquel extranjero que no supiese nada sobre la exposición ya ha sido informado al ver la colosal figura. Ahora solo falta que llegue el día 15 y que el evento no nos decepcione (seguro que no!).

12 comentarios:

Nat dijo...

Anubis! Anubis! sí sí muy bonito pero joooooooooooooooooo LONDREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES! LONDREEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!! snif snif snif snif snif snif snif snif yo kero londres :(
En fin... qué enorme es la estatua! vaya viajecito se ha pegado desde estados unidos...
Me acabo de acordar de anoche... xD jajaja recuerda que tienes que ayudarme a estudiar las dinastías de los faraones para el carnet de conducir porque sino cuando me paren los mossos (^^ mossos... uhmmmm....) y me digan: "Documentación señora y vaya diciendo la segunda dinastía." me immobilizarán el cocheeeeeeeeeee que no me las sabré :P ummmm espera espera.... que a lo mejor me sale a cuenta no sabérmelas xDD Bueno, por si acaso me toca uno que no me guste me ayudas :P

Y qué bonitos eran los aviones allí y no veas que cerca pasaban... ja ja ja... eso sí las olas del mar eran bonitas. Tendríamos que habernos unido a aquel grupo pro-orgía que había en la playa!! :P

Te quero!


Nat.

PD: creo que van a ir al mirador otra vez ahora... si eso te llamo si voy yo tb :P
PD2: ¿qué te crees? que porque me cambie a blog te perderás las frases!! ja ja que lo tienes claro :P ya idearé la manera de poder ponerlas xDD
PD3: mientras tanto ahí va una tuya...
Pat: "Tata tata, enciende y apaga las luces del coche 3 veces, que así sepan que estamos aquí y nos contesten."
Nat: "nooooooooo, que querrán venir a por nosotras!"
Pat: "Joo!!! qué aburrida eres."
El rato en la playa con el coche fue bastante surrealista xDD pero qué divertido!
PD4: jajajaja menudo comentario jajajaja

Poeta per un dia dijo...

Crec que més que a l'exposició, caldria anar a Londres el dia que tornin a fer passar l'Anubis per sota del Tower Bridge. Una escena realment memorable. D'altra banda, estic segur que el British Museum compta amb moltes més peces, possiblement del mateix Tut, que no l'exposició de l'O2 i, a més, és gratuït, jeje. Sigui com sigui, si no hi ha por de la maledicció, abans del futur agost 2008 caldria visitar-la.

Petonets!!

Nat: em presento, sóc un dels dos amics freaks de la Pat amb els que comparteix pel·lis de zombies, ;p

Nat dijo...

Hola Poeta! Encantanda :P
Yo creo que no hace falta que me presente, pero por si acaso alguien no sabe quien soy pues diré que soy la conciencia de Pat xDD jajaja al igual que ella lo es para mí :P

Petuneeeeeeeeeeets!!

Wadyet dijo...

Natttt tu eres mi amiga criki!!! Recuerdalo!!!! CRIKI!!! :P

Shhhhh poeta!! Estas cosas no se pueden decir del British Museum... q vendrá el Hawass a reclamar las piezas!!! :P Pobre hombre, le estoy cogiendo cariño y todo!! Tndremos q pasar x Alemania y robar el busto de Nefertiti (el otro día x lo visto Alemania quería negociar para hacer intercambio el busto x unas momias (un montón de momias) o algo así)... jejee :P

Besitos muyyyy grandes para ls dos!!!!! :P

Nat dijo...

Uoooooooooo!! que conste que lo del mensaje lo he puesto antes de leer tu comentario!!!!!!! xDD jajajaja sí, lo sé soy tu amiga criki... peeeeeeeeeeeero tú también eres criki.... así que no te escondas :P

En fin amor... veo que eres exacta incluso para ponerte un comentario tú misma, porque si miras la hora pone las 0:00 ya podías haberte felicitado tú misma jajaja

Te quiero!
Feliz Cumpleaños!!!

Nat.

PD: uhmmm falafel.... xD
PD2: mi madre sale el viernes por la noche a cenar con no sé quien la he mandado al Rústico, ¡Qué envidia!

Josep Maria Augé dijo...

Patrix, vols dir que no has de canviar el títol del blog per "El mundo freak"?;P
Ya me contarás que tal es la exposición cuando vayas, pero ten en cuenta que no se acepta pernoctar en los museos...(aunque yo te veo metida dentro de un sarcofago).

Wadyet dijo...

mmmm metida en un sarcofago! Resulta una idea atrayente... :P

El blog se llamará...: El mundo CRIKI!! (en honor a mi madre jeje)...

Tata!! Ya sabes q yo soy exacta solo una vez al año, pq el resto del año (x culpa de mi reloj ehhh) siempre llego tarde!!! :P Te kero vida!

Besitos para todos!!! :P

Poeta per un dia dijo...

Wadyet, si anem plegats a veure el Tut, no dormiràs dins d'un sarcòfag però sí en companyia d'una mòmia... ;p

Josep Maria Augé dijo...

Tb hi ha l'opció, Poeta, de dormir AMB la mòmia DINS del sarcòfag...i llavors quan passi un visitant, obrir el sarcòfag de cop i la Patri fer el seu particular CU-CU alhora que vos fa el ball de la pota...
Benvinguts a Freakelandia!!!

Wadyet dijo...

Jejeje Dentro del sarcofago con una momia!!??

Esto me recuerda a hace años (bastantes :P) había en mi pueblo un "autobus" q hacía el recorrido pueblo-ciudad y normalmente transportaba mercancias aunque también a veces dejaba subir a personas. Un día se subieron algunas personas, lo que como no había sitio tenían que ir arriba (al aire libre). Empezó a llover, y cmo el "autobús" transportaba un ataud para el entierro de alguno de los pueblos dnd paraba, se metió dentro para no mojarse (ya ves tu q ideas...)Por lo visto se kdo dormido, y bajó gente y subió gente... y al cabo de bastante rato, cuando despertó, solo se ocurrió abrir un poquito el ataud, sacar la mano y preguntar: "ya ha dejado de llover??" La gente q estaba alrededor y que había montado recientemente, saltó del "autobús" en marcha jeje... :P

Mañana os cuento otra historia jeje para que vayais a dormir!! :P

Besitosssssssssssssss!!!!

Josep Maria Augé dijo...

Estas leyendas son buenas Patri, aunque si lo viera el Trinxet ya empezaría como el dia en el cementerio: "Que son les tombes dels nens, que son les tombes del nen!"
Esperamos con deleite tu proxima anecdota...;P

Poeta per un dia dijo...

Si el taut està desocupat no em sentiríeu dir ni piu. Ans el contrari, animaria a tots els altres viatgers de l'autobús a entaforar-s'hi i practicar el joc de la sardina en llauna.

;P