domingo, 16 de septiembre de 2007

Sabiduría Egipcia (I)


He visto el ayer: conozco el mañana...

Tumba de Tutankhamón (capilla)

9 comentarios:

Poeta per un dia dijo...

Benaurats els ulls, que poden contemplar l'ahir, el demà, i una nova i flamant entrada al blog!!

Petonets guapíssima!!

Josep Maria Augé dijo...

Mmm...que sabio que era Atotis, ay, Tutankhamón...No cita el presente pq éste no existe...

Wadyet dijo...

No... supongo q el presente no existe en realidad, esta formado x una dualidad, es el fin del ayer y el principio del mañana... muerte y renacimiento...

Me retiro a hacer la cena q esta kdando un comentario muy profundo... :P

Besitos para los dos!! :P

PD:: x cierto... Anti, la mención de Atotis salió del mismo sitio q la de los sacerdotes aquellos... :P

Josep Maria Augé dijo...

te intentaba lanzar un anzuelo pq hablarás de los sacerdotes castrados, casum dena...

I que penseu del mític "Hoy te quiero mas que ayer pero menos que mañana"? En quin estat temporal situem l'avui? O en el fons Shakespeare (o els negres que s'amagaven darrera aquesta terminologia) eren tant "putes" per evadir-se, espiritualment, de quedar bé amb l'estimada sense trair-se a si mateixos?

Wadyet dijo...

Mmmmmm no Anti, el merito de los sacerdotes castrados te lo dejo a ti, yo no tenía ni idea de q existieron hasta q tu me lo dijiste :P!

Y en esa frase... si no existe el hoy, como podrás decir mañana q ayer pasó algo? Q es el ayer? Y q es el mañana? Q lio!! :S

Besitossss!!! :P

Poeta per un dia dijo...

I si donem més voltes al tema, si no existeix "hoy", com queda "hoyo", només queda "o", que d'altra banda, si no vaig errat, era una noia amb una certa "història",... ;p

Els eunucs egipcis invocaven el déu fàl·lic de la granota tremebunda, un personatge que els gratificava amb elevades dosis de barbitúrics naturals a base de cua de cocodril albí i de escarabat ptolemaic estràbic.

Arribats a aquest punt, amiga Wadyet, pots bloquejar qualsevol futura entrada al teu blog per part meva ;P

Petonets!!

Anónimo dijo...

Veamos, acabo de leerme todo tu blog. ¡Qué gran descubrimiento! Me sonaba que lust dijo algo de que tenías nuevo blog pero mira, ha andado por mi subconsciente todo este tiempo y ahora ha salido a la luz.

Mmm... y la cosmogonía de Thot ¿para cuándo la pospones? ¡Yo la quiero conocer ya!

¡Te felicito por tu análisis del "error" (u horror) de Adán como ser andrógino! Antes de que tú lo postearas yo ya tenía esa idea, pero muchos años antes, la señora Blavatsky también tuvo la misma idea, y aparece en uno de sus volúmenes de "Isis sin velo". Así que ni tú ni yo andamos tan equivocados :) Blavatsky dice que cualquiera que lea la Biblia (y el génesis en concreto) con atención, llegaría a la misma conclusión de que el ser humano primigenio era andrógino.

Bueno, no te agobio más.
Gracias por tener este blog, es un regalo para mis ojos, mi mente y mi espíritu.

Josep Maria Augé dijo...

Ni que lo digas Asthar, leyendo esto blog uno tiene la sensación de que tiene una regresión temporal, se mira en el espejo y se ve como Marilyn manson en el cover del Mechanical Animals...Será Manson la reencarnación de unos de esos sacerdotes castrados??

Nat dijo...

It's me!!!!!
Here you are my new blogspot :P


Te quiero!
Uhmmm.... esto... tengo ganas de verte... y contarte cositas....